Willian Pacho (con el Paris Saint-Germain) superó a Gonzalo Plata (con el Flamengo) en la gran Final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, alzando el trofeo tras una maravillosa definición por penales.
Los campeones de Europa y Sudamérica se enfrentaron en Catar en la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA. En esta línea, el PSG salió con la intención de controlar los hilos e imponer condiciones. El Fla buscó su quinta corona en tan solo 19 días y resistió gran parte del duelo. Khvicha Kvaratskhelia abrió el marcador y Giorgian De Arrascaeta empató desde la vía de los 12 pasos.
La entidad polideportiva francesa no logró volver a tomar ventaja y la definición se fue a tiempo extra. No obstante, el empate se mantuvo y requirió llegar a los tiros penales. El club de Río de Janeiro no fue contundente y Matvéi Safónov fue la figura para el Paris Saint-Germain, atajando 4 disparos. Willian Pacho mostró solidez en un gran cotejo y Gonzalo Plata demostró un gran sacrificio en defensa, pasando al ataque frecuentemente. Los ecuatorianos fueron titulares.