El delantero ecuatoriano Ronie Carrillo vivió una noche especial en Brasil. Este lunes, anotó su primer gol con la camiseta del Botafogo-SP y fue nada menos que el tanto que aseguró una victoria clave por 1-0 ante Cuiabá, en la jornada 14 del campeonato de la Serie B.
Carrillo, que inició el compromiso en el banco de suplentes, ingresó al minuto 69 en reemplazo de Alexandre Jesus. Su presencia le dio frescura al ataque del equipo paulista, que hasta ese momento no lograba vulnerar el arco rival.
El momento decisivo llegó tras un remate que dejó un rebote en el área. El portero Mateus Pasinato no logró controlar la pelota y el ecuatoriano, atento, definió para marcar el único gol del partido en el estadio Arena Pantanal.
Este tanto no solo significó su estreno goleador en Brasil, sino que fue fundamental para que Botafogo-SP saliera de la zona de descenso. Con esta victoria, el equipo escaló al puesto 16 de la tabla con 16 puntos.
Carrillo y su equipo ya piensan en su siguiente compromiso, que será este miércoles 2 de julio, cuando se enfrenten al Comercial-SP por la Copa Paulista. El partido está programado para las 17:00 (hora de Ecuador).