Alianza Lima recibió a Deportes Iquique, en el Estadio Alejandro Villanueva, por la Fase 3 (vuelta) de la CONMEBOL Libertadores y el equipo de los ecuatorianos clasificó a la Fase de Grupos.
⏱ |𝑴𝑰𝑵𝑼𝑻𝑶 𝑨 𝑴𝑰𝑵𝑼𝑻𝑶| ⏱
🏆: 𝑭𝒂𝒔𝒆 𝟑 @Libertadores @ClubALoficial 1-1 @ClubDIquique
⛳️ 𝑻𝒆𝒓𝒎𝒊𝒏𝒐́ 𝒆𝒍 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒊𝒅𝒐.
¡𝑪𝒍𝒂𝒔𝒊𝒇𝒊𝒄𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒂 𝑭𝒂𝒔𝒆 𝒅𝒆 𝑮𝒓𝒖𝒑𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 @Libertadores! 💙👏🏾
¡𝑨 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒊𝒓 𝒆𝒏 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒄𝒂𝒎𝒊𝒏𝒐,… pic.twitter.com/REezfkrlND
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) March 12, 2025
Los “aliancistas” llegaron a la revancha con un resultado positivo cosechado la semana anterior y una diferencia de 2-1. En contraste, los “dragones celestes” pretendieron dar vuelta a la historia y remontar ese resultado mínimo. Erick Castillo arrancó en la oncena titular y Fernando Gaibor comenzó en el banco de suplentes (ingresó al minuto 74). La escuadra chilena salió mejor y dispuso de una ocasión inmejorable al minuto 3, sin concretarla. Unos minutos más tarde, la visita se adelantó en el marcador y su tanto no contó tras la intervención del VAR.
Los dueños de casa se asentaron con el pasar los minutos e inclinaron la cancha. En esta línea, Kevin Quevedo aprovechó un disparo defectuoso de su compañero y remató con jerarquía para romper el 0-0. Los “blanquimorados” se adelantaron y se sintieron cómodos con la ventaja conseguida en el global. Misael Dávila se vio beneficiado de un despeje corto y puso suspenso sobre el final. Alianza Lima dejó en el camino a Deportes Iquique y accedió a la Fase de Grupos.