En la octava fecha de los playoffs por el título en la Jupiler Pro League, el Club Brujas de Joel Ordóñez se impuso 2-0 ante el Genk de Yaimar Medina, en un resultado que pone al rojo vivo la lucha por el campeonato en Bélgica.
El Brujas se adelantó en el primer tiempo con gol de Hugo Vetlesen al minuto 32, y el Genk comenzó a complicarse cerca del descanso cuando se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Matte Smets. En la segunda mitad, el Brujas volvió a marcar al minuto 66 gracias a Ferran Jutglà, quien selló la victoria para su equipo. Joel Ordóñez jugó los 90 minutos, cumpliendo una destacada actuación en la defensa. Por su parte, Yaimar Medina no tuvo minutos en el Genk, aunque estuvo en el banquillo durante todo el partido.
Con esta victoria, el equipo de Ordóñez alcanzó los 49 puntos, quedando a solo uno del líder Union Saint-Gilloise de Kevin ‘La Rola’ Rodríguez. A falta de dos jornadas, todo está por definirse.
El Brujas ahora dependerá de un tropiezo del Union, mientras se prepara para enfrentar al Anderlecht de Nilson Angulo en la próxima jornada. Si gana ese duelo y los resultados acompañan, podría haber un vuelco total en la tabla.
2 more finals. 🔥🔵⚫️ #GNKCLU pic.twitter.com/lfthcMdMdy
— Club Brugge KV (@ClubBrugge) May 11, 2025