Anderlecht no logró reponerse del mal arranque en los Playoffs de la Jupiler Pro League y volvió a tropezar. Esta vez, los ‘violetas’ cayeron 2-1 en casa frente al Genk de Yaimar Medina, que mantiene su buen momento tras haber liderado la Fase Regular y se mantienen primero en la Zona de Campeonato con esta victoria.
El primer golpe lo dio la visita. Al minuto 32, Joris Kayembe sorprendió con una buena definición que puso el 0-1 parcial. Los locales intentaron reaccionar antes del descanso, pero no lograron romper la defensa rival y se fueron al entretiempo con la desventaja.
En la segunda mitad, Anderlecht fue más agresivo en busca del empate. Aunque el gol se hacía esquivo, la insistencia tuvo premio al minuto 78, cuando César Huerta igualó el marcador y encendió la esperanza para los locales.
🇲🇽💜#VamosAnderlecht🟣⚪️ pic.twitter.com/iTEQnMJDvQ
— RSC Anderlecht España 🇪🇸 (@AnderlechtES) April 6, 2025
Sin embargo, cuando parecía que el empate estaba sellado, el Genk reaccionó. Al minuto 84, Zakaria El Ouahdi marcó el 2-1 definitivo, frustrando a la afición local y sellando el segundo triunfo consecutivo para su equipo en estos Playoffs.
Nilson Angulo fue titular en este compromiso y jugó hasta el minuto 66, cuando fue reemplazado por Samuel Edozie. Por su parte, Yaimar Medina no tuvo minutos en el Genk y permaneció en el banquillo durante todo el partido.