Darío Fabián Pazmiño ya no forma parte de El Nacional. El mediocampista ecuatoriano dejó el club en condición de jugador libre, luego de rescindir su contrato debido al incumplimiento de pagos por parte de la institución militar.
Christian Morales Arcos, abogado, confirmó que la desvinculación se dio por sueldos impagos. “Se requirió el pago de los salarios desde abril y el club no cumplió ni ofreció un acuerdo. Ante esa situación, se presentó la demanda por el valor total del contrato”, explicó.
El destino del volante estaría en Medio Oriente, donde ya existen negociaciones avanzadas con un club de Irak. De concretarse, será su primera experiencia internacional. Su carrera apuntaría al Al Talaba Sport Club.
Pazmiño, de 25 años, había llegado a El Nacional para la temporada 2024, pero su etapa terminó antes de lo previsto por problemas contractuales.
Darío Pazmiño rescindió contrato por sueldos pendientes con @elnacionalec A club se le requirió pago salarios desde abril y no pagó ni ofreció acuerdo. Se demandó el pago de todo el contrato. Su próximo destino está en medio oriente, gracias por la confianza crack 🇪🇨🇮🇶⚽✍️🤝 pic.twitter.com/aiJVm02RDk
— Christian Morales Arcos (@cmoralesarcos) August 1, 2025