Chelsea aseguró su lugar en la final de la UEFA Conference League tras vencer 1-0 al Djurgårdens IF este jueves 8 de mayo en Stamford Bridge. El global de la serie fue 5-1 a favor de los ‘blues’, que busca su primer título en esta competencia europea.
En Londres, el Chelsea confirmó su favoritismo tras la amplia ventaja obtenida en el partido de ida, cuando goleó 1-4 en Suecia. Para este partido de vuelta, el entrenador Enzo Maresca optó por rotar varios jugadores. Entre ellos, Moisés Caicedo, quien comenzó el encuentro en el banco de suplentes.
El único gol del partido llegó al minuto 38, gracias a una buena jugada colectiva que Ciernan Dewsbury definió con precisión. Con el control del marcador, el Chelsea gestionó el juego sin complicaciones y selló su pase a la final.
¿SERIE LIQUIDADA? Dewsbury Hall marcó un GOLAZO y puso el 1-0 de Chelsea vs. Djurgarden.
📺 Toda la #UECL, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/eyQja7AHtK
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 8, 2025
La final de la UEFA Conference League 2024/25 se jugará el miércoles 28 de mayo en el Stadion Wroclaw, en Polonia, a las 14:00 (hora de Ecuador). El rival del Chelsea será el ganador de la otra semifinal, entre Real Betis y Fiorentina.
Chelsea tiene la oportunidad de lograr algo histórico: convertirse en el primer club en conquistar los tres torneos europeos organizados por la UEFA. Ya ha ganado dos Champions League (2012, 2021), dos Europa League (2013, 2019), dos Supercopas de Europa y dos Recopas. Solo le falta la Conference League para completar su colección.
Aunque no jugó en este partido, Moisés Caicedo sigue ganando experiencia en su segunda temporada con el Chelsea. Ahora tendrá la oportunidad de disputar su primera final europea con el club inglés.
A European final awaits! ✊#CFC | #UECL pic.twitter.com/GRl6AqVJU0
— Chelsea FC (@ChelseaFC) May 8, 2025