En un partido clave para sus aspiraciones en la Premier League, el Chelsea sufrió una dolorosa derrota por 2-1 ante el Aston Villa, en Villa Park, por la fecha 26 del torneo. Pese a adelantarse en el marcador, los “Blues” no lograron mantener la ventaja y se vieron superados en la segunda mitad por un Aston Villa que no dejó escapar la oportunidad.
El primer tiempo fue prometedor para el conjunto londinense. Enzo Fernández abrió el marcador tras una gran jugada de su compañero Moisés Caicedo, quien se mostró activo en el mediocampo y disputó los 90 minutos del encuentro. Con la ventaja en el bolsillo, el Chelsea parecía tener el control del partido.
Sin embargo, el Aston Villa salió con otra mentalidad en la segunda mitad. La reacción del equipo local fue contundente, y Marco Asensio se encargó de darle vuelta al marcador con un doblete que dejó sin respuesta al Chelsea. A pesar de los esfuerzos finales de los visitantes, el resultado ya estaba sellado a favor de los de Birmingham.
Con esta derrota, el Chelsea baja momentáneamente de los puestos de clasificación a la Liga de Campeones de la UEFA, ocupando ahora la sexta posición con 43 puntos. La necesidad de recuperar terreno es urgente para el equipo de Moisés Caicedo, quien sigue mostrando un buen nivel de juego pero no puede evitar el tropiezo de su equipo.
⏹️#CFC | #AVLCHE pic.twitter.com/nGIrAKKDuj
— Chelsea FC (@ChelseaFC) February 22, 2025