La Noche Amarilla se llevó a cabo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito con un espectáculo que combinó música, historia y fútbol. El evento arrancó con la presentación de artistas como Constelación Vallenata, Kenny Die, Adolescentes de Venezuela, Don Medardo, Kevin Roldán y Paola Jara, quienes encendieron el ambiente en la capital antes de la salida oficial del plantel de Barcelona Sporting Club para la nueva temporada.
Uno de los momentos más emotivos fue el partido de leyendas entre exfiguras de Liga Deportiva Universitaria y Barcelona Sporting Club. Las glorias toreras se adelantaron tras un gran pase de Michael Jackson Quiñónez, mientras que Nicolás Asencio descontó para los amarillos. Posteriormente, luego de una asistencia precisa de Édison Méndez, el “Demoledor” Carlos Tenorio marcó para Liga.
La noche se cerró con el compromiso estelar entre Barcelona Sporting Club y Sociedad Deportiva Aucas. En un duelo intenso, el único tanto llegó al minuto 84, cuando Sergio “Toto” Núñez apareció para marcar el 1-0 definitivo y sellar una presentación triunfal del Ídolo en Quito.